Mezclas
Química Química
cargando...
X

Ficha temática

ASIGNATURA: Química I

Aprendizajes esperados:

  • Establece la diferencia entre un cambio físico y un cambio químico.
  • Reconoce, en un primer acercamiento, a las mezclas como materia formada por dos o más sustancias diferentes que conservan su individualidad y se encuentran en proporción variable.
  • Reconoce, mediante el análisis de las sustancias involucradas, que los componentes de una mezcla conservan sus propiedades.
  • Distingue mediante modelos operativos las estructuras de las mezclas.
  • Elabora modelos operativos que representen la formación de una mezcla respetando sus características.
  • Menciona algunas aplicaciones de las mezclas en la vida diaria.
  • Reconoce la necesidad de expresar la concentración en las mezclas de uso cotidiano.

Recurso educativo desarrollado para el plan de estudios del CCH de la UNAM. Versión 1.0.0
2014 Universidad Nacional Autónoma de México | Hecho en México | © Todos los derechos reservados. Esta página electrónica puede ser reproducida, sin objeto comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuente completa y la dirección Web de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, de otra forma, se requerirá permiso previo y por escrito de la UNAM.
X

CRÉDITOS

Colegio de Ciencias y Humanidades

  • Delia Aguilar Gámez Adolfo Argüelles Pimentel María Guadalupe Carballo Balvanera Rosa Elba Pérez Orta Elaboración de contenidos
  • Seppe De Vreesse Pieters Apoyo del Departamento de Medios Digitales

Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación

  • Teresa Vázquez Mantecón Coordinación
  • Tine Stalmans Diseño funcional y asesoría instruccional
  • Tine Stalmans Joel Espinosa Longi Desarrollo de sistemas
  • David García González Eder Navarro Mendoza Diseño gráfico e ilustración

Bibliografía

  • Boscán, Luis A., Fausto Capote F. & José Farías (1973). Contaminación salina del lago Maracaibo: Efectos en la calidad y aplicación de sus aguas. Universidad del Zulia/CONDES, Maracaibo, Venezuela. Consulta: 6 de febrero de 2014, http://revistas.luz.edu.ve/index.php/bcib/article/viewFile/11206/10841
  • Ongley, E.D. (1997). Lucha contra la contaminación agrícola de los recursos hídricos. GEMS, Canada. Consulta: 6 de febrero de 2014, http://books.google.com.mx/
  • Rico, A; Pérez, R (2013). Química, segundo curso para estudiantes del bachillerato del CCH, Ed. CCH UNAM, México.
X

MOTIVACIÓN